A 4 km de la bella población costera se sitúa esta magnífica propiedad. Sobre una finca de 1,23 Ha se encuentran dos casas: una restaurada y otra a rehabilitar, un pajar, un garaje y dos hórreos, uno de ellos reconvertido en un mirador sobre el precioso valle que se extiende a los pies de la propiedad.
Cerca de Ribadeo esta este pueblo , a 4 km Ribadeo es la última población de Galicia, en la costa norte de Lugo, antes de entrar en Asturias. El maravilloso Río Eo es el que divide estas dos comunidades. A 4 km de esta población costera se encuentra esta magnífica propiedad. Sobre una finca de 1,23 Ha se encuentran dos casas: una restaurada y otra a rehabilitar, un pajar, un garaje y dos hórreos, uno de ellos reconvertido en un mirador sobre el precioso valle que se extiende a los pies de la propiedad. Como detalle, mencionar el Camino de Santiago del Norte discurre a solo 2 km esta finca.
La casa restaurada tiene dos plantas con una extensión de 240 m2 cada una. Tiene una distribución típica de las granjas gallegas. La planta baja se dedicaba prácticamente al completo a establo de animales, y la planta superior a vivienda de la familia. Cuenta con cuatro dormitorios, un salón central que hace de distribuidor al resto de habitaciones y un despacho-biblioteca con unas preciosas vistas, cocina y cuarto de baño. En total 480 m2.
La casa por restaurar, cuya estructura se encuentra en perfectas condiciones, tiene una superficie de 200 m2 por cada una de las dos plantas que la componen. Por tanto 400 m2 en total. Como edificios complementarios, un garaje de 80 m2, un pajar de 205 m2 y los dos hórreos ya mencionados, uno de los cuales está también para restaurar. Colindante a la parcela de terreno incluida en el precio de esta finca, hay otras 3 Ha más que podrían negociarse aparte, si fuera necesario disponer de un terreno mayor.
Las posibilidades que ofrece esta propiedad son variadas. En primer lugar, establecer la vivienda de una familia amplia con intereses agrícolas o ganaderos o, simplemente, amantes de la vida en la Naturaleza. Dada su situación, muy cercana a la costa de Ribadeo, y todavía más cercana (1,8 km) al río Eo, salmonero y truchero, de gran atractivo para los pescadores, y contando con el gran espacio construido disponible, también se puede contemplar la creación de un posible establecimiento hostelero, B&B, hotel rural, albergue de peregrinos, etc.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
12.586 m²
255 m²
2
5
Suroeste
Si
En trámite
999 kW h m² / año
En trámite
999 kg CO₂ m² / año