Orientación sur con una suave pendiente. Las edificaciones están situadas en la esquina superior, junto a la carretera. Toda la parte superior de la parcela linda con la carretera 4603 Melide-Visantoña. El otro lado de la carretera linda con otras parcelas del mismo propietario.
La carretera que pasa junto a la casa y conecta Melide con la autovía A-54 (Santiago - Lugo), cuyo enlace está a sólo 2 km de la casa, por lo que ambas capitales de provincia están a unos 30 minutos de distancia.Este es también el mismo trazado de un tramo de la EuroVelo, la ruta ciclista que atraviesa Europa hasta Santiago.
El Camino de Santiago Francés pasa a sólo 500 metros de la casa, y es posible acceder a él a través de un sendero arbolado que comienza justo delante de la casa.
A excepción de Vigo, las principales ciudades gallegas los tiempos no superan los 60 min. 45 min a Lugo, 45 min a Santiago, 50 min a A Coruña y 50 min a Ourense. El aeropuerto de Santiago-Lavacolla está a 40 min, pero una vez terminada la autovía actualmente en construcción, se podría llegar al aeropuerto internacional en menos de 30 min.
La finca dispone de conexión eléctrica, alumbrado público, pozo de agua potable y conexión de fibra óptica.
La cercana localidad de Melide tiene una gran actividad social y es un hervidero de bares, restaurantes y mercados.
Casa y anexos: (Superficie construida 250m2)
La casa fue construida en 1934. El edificio original ha sufrido reformas en suelos, ventanas, instalación eléctrica, fontanería, calefacción, tejado y ventanas. Tiene una planta casi cuadrada (14 x 16 m) y consta de dos pisos.
Las paredes son de hormigón armado y todo el suelo de la primera planta, vigas y estructuras son de madera de castaño.
Desde su construcción, la casa ha sido utilizada como taberna rural, restaurante y hospedería, con una larga reputación en la zona como "Taberna da Costa". Fue utilizada como tal hasta el año 2000 y estuvo habitada hasta 2010.
La distribución de los espacios en la planta baja es: cocina, comedor, sala de calderas (gasoil) y espacio para hostelería. La planta superior cuenta con seis dormitorios, un cuarto de baño y un gran salón central. En el exterior se ha construido un aseo y un tendedero.
Los demás edificios: establos, un gran garaje, un horno de pan, un granero y un gallinero.
En la taberna aún se conservan las antiguas estanterías de madera, etc.
Más de 50 árboles frutales rodean la casa: manzanos, limoneros, cerezos, aguacates, etc. También crecen muchos castaños y robles en la finca superior adyacente.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
12.428 m²
612 m²
2
6
-
-
En trámite
999 kW h m² / año
En trámite
999 kg CO₂ m² / año