
Un chalet de tres alturas que abraza la vida familiar, con espacios listos para habitar y con acceso directo desde carretera. Jardín delantero y trasero, zona de barbacoa, árboles frutales y un amplio garaje hacen de esta propiedad un hogar rural ideal a solo 20 minutos de Lugo.
Esta propiedad se encuentra entre Rábade y Begonte, al pie de la carretera N-VI, lo que la convierte en una vivienda fácilmente accesible y bien conectada. La finca, de 1.740 m², está cerrada en su totalidad y cuenta con un portalón de entrada automático que facilita el acceso directo en vehículo.
Se trata de una finca alargada, con el chalet situado en el centro de la misma y con zonas de jardín que se extienden por delante y por detrás de la vivienda. Además de la construcción principal, la propiedad incluye una zona de barbacoa cubierta, un pozo propio y un pequeño alpendre doble.
El chalet, de 233 m² construidos, se distribuye en dos plantas más bajocubierta, maximizando el aprovechamiento del espacio y ofreciendo versatilidad de uso.
La planta baja de la casa la conforma un amplio garaje diáfano con dos accesos: una puerta de madera en la fachada principal y un portalón automático para vehículos en la parte trasera. Este espacio incluye una zona de trabajo, una pequeña despensa que funciona como bodega de vinos, una cocina auxiliar y un pequeño aseo. Además, el garaje cuenta con escaleras de acceso a la primera planta, equipadas con silla salvaescaleras.
El acceso principal a la vivienda se encuentra en la primera planta, al final de unas escaleras situadas en la fachada principal que aportan personalidad al inmueble. Esta planta cuenta con una cocina equipada con muebles de madera, encimeras de granito y electrodomésticos integrados, acompañada de una pequeña despensa. El salón principal cuenta con acceso a una balconada que ofrece vistas a la parte lateral y trasera de la finca. Completan esta planta una habitación, un cuarto de baño completo y una sala de estar adicional.
La bajocubierta aprovecha su espacio con una pequeña sala con chimenea, dos habitaciones, un segundo cuarto de baño completo y una sala de estar. Además, cuenta con una pequeña terraza que da a la parte delantera de la propiedad.
Los exteriores que rodean el chalet se organizan en diferentes ambientes perfectamente integrados. La parte delantera cuenta con una zona pavimentada que conecta con la parte trasera, y una zona de jardín poblada de árboles que proporciona un marco verde íntimo y acogedor.
La parte trasera alberga árboles frutales, un pozo de agua y una práctica zona con barbacoa cubierta ideal para reuniones familiares y disfrute al aire libre. Un pequeño alpendre doble complementa las posibilidades de almacenamiento y uso.
Begonte forma parte de la comarca de Terra Chá, caracterizada por su paisaje de prados verdes y bosques que contrastan con el típico relieve montañoso gallego. Esta zona forma parte de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño, declarada por la UNESCO, que protege ecosistemas de gran valor ecológico.
La proximidad a lugares de interés como el castro de Viladonga, los restos romanos de Santalla de Bóveda y las Insuas do Miño en Rábade, convierten la zona en un territorio rico en patrimonio natural y cultural. Su conexión directa con pueblos como Rábade y Baamonde ofrecen acceso casi inmediato a todos los servicios básicos como centros de salud, colegios, supermercados, bares y restaurantes.
Su ubicación, además, permite acceder fácilmente a Lugo capital (20 minutos), ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con una amplia oferta de servicios. A Coruña (45 minutos) y Santiago de Compostela (1 hora) facilitan las conexiones internacionales gracias a sus aeropuertos.
Esta propiedad ofrece la combinación perfecta entre la tranquilidad de la vida rural y la comodidad de una excelente conectividad, ideal para familias que buscan espacio, proximidad a la naturaleza y rápido acceso a servicios urbanos.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
1.740 m²
233 m²
2
3
Todas
Si
G 526 kg CO₂ m² / año
G 136 kg CO₂ m² / año